"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio hindú.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía". José Vasconcelos (1882-1959) Filósofo, educador y político mexicano.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Caperucita Roja en pictogramas


ERASE UNA VEZ UNA NIÑA LLAMADA . UNA MAÑANA DESALIÓ DE SU  LLEVANDO UNA CON PAN, TORTAS Y UNA JARRITA DE MIEL PARA SU  QUE ESTABA ENFERMA Y VIVÍA EN EL CORAZÓN DEL .

martes, 20 de marzo de 2012

El duende del jardín

Érase una vez un duende invisible llamado Ezequiel que vivía en un jardín. Ezequiel dormía durante todo el día y por la noche cuidaba y limpiaba el parque: con unas tijeras muy pequeñas cortaba el césped con mucho cuidado; con una cuchara regaba las flores gota a gota y, para que crecieran más, cantaba a cada flor una bonita canción. Así, cuando llegaban los abuelos, los niños y los perros por las mañanas, se encontraban un jardín precioso.

lunes, 19 de marzo de 2012

¡Pinta conmigo!

Daniel tenía un precioso estuche de colores donde guardaba un montón de pinturas para colorear sus dibujos. Todas estaban desgastadas por el uso. Todas excepto el color blanco. Cada vez que Daniel sacaba sus pinturas del estuche, el color blanco siempre se quedaba dentro. No necesitaba colorear aquello que era blanco y eso ponía muy triste a la pintura.

lunes, 5 de marzo de 2012

Carta de la Madre Tierra a los Niños y las Niñas




Queridos niños y niñas:

Os escribo esta carta para pediros un favor muy, muy especial.

¡Uy... qué despistada! ¡No me he presentado! Soy la Tierra, la
señora Tierra. Vivo en un rinconcito del universo, rodeada de
estrellas y planetas. ¡Pero no vayas a pensar que soy un planeta
cualquiera! Soy la envidia de todos mis vecinos porque, aunque
tengo miles y miles de años, estoy llena de energía y de vida!
Ya quisieran Saturno, Urano o el triste de Júpiter tener mis montañas
y mis ríos, mis árboles y mis mares...

sábado, 3 de marzo de 2012