"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio hindú.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía". José Vasconcelos (1882-1959) Filósofo, educador y político mexicano.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Blancanieves y la maldición de su madrastra II

Después de la muerte del príncipe y la desaparición de su recién nacida, Blancanieves estaba débil, triste y sola, pero su malvada madrastra no consideró suficiente este castigo y mandó a un cazador para que le arrancase el corazón. Sin embargo, el cazador se apiadó de ella y la dejó escapar. Blancanieves huyó al bosque y allí se escondió durante años. Vivía envuelta en harapos, dormía en cuevas rocosas y robaba joyas a señores ricos que pasaban por el bosque. Blancanieves necesitaba reunir todo el oro que pudiera para abandonar el reino y buscar a su hija. Sólo ella podría deshacer la maldición y cuando la encontrase deberían prepararse para la batalla final.
Un día robó a un joven príncipe que había desmontado de su caballo para calmar su sed y descansar. Ella pensó que no la había descubierto, pero cuando intentó correr para esconderse, una gran soga que colgaba de un árbol enorme prendíó sus piernas y Blancanieves se quedó atrapada sin poder moverse.
-¡Suéltame! -gritó rabiosa Blancanieves.
-¡Devuélveme mis joyas! -exclamó el joven príncipe.
-¡Yo no te he robado nada! -dijo ella.
-¡Necesito la dote para poder casarme con la princesa de los Mares del Sur! -contestó él.
Blancanieves finalmente cedió y le devolvió las joyas. Él que en un principio no había reparado en ella, de repente la reconoció.
- Eres Blancanieves y sobre ti pesa una gran maldición. Todo el reino está buscándote!!! -exclamó.
Ella intentó huir, pues temió que la apresara y la devolviese a su malvada madrastra. Pero cuando echó a correr, tres temibles cazadores a las órdenes de la bruja aparecieron en sus caballos y agarrándola de la cintura la pusieron en una de las monturas. Pero el joven príncipe raudo cogió su arco y disparó a los cazadores consiguiendo así liberar a Blancanieves.

Continuará.........

4 comentarios:

  1. Un cuento sorprendente. Veremos qué nos depara el final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar. Me alegro de que te guste. Veremos, creo que todavía tengo trama para rato!!! jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arancha, gracias por seguir mi blog amispapasymamas.blogspot.com.
    Yo ya te sigo de tiempo, me gusta tu blog y recurro a él en ocasiones. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria del Mar, me alegro de que te guste el blog. Es un verdadero placer saber que hay personas que se interesan por lo que haces. Un besote y mil gracias de verdad.

    ResponderEliminar