"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio hindú.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía". José Vasconcelos (1882-1959) Filósofo, educador y político mexicano.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Blancanieves y la maldición de su madrastra

Blancanieves se casó con su príncipe azul después de despertarse gracias al maravilloso beso que éste la dió. Fue una boda preciosa en la que participaron sus amigos los siete enanitos, pero a la que también acudieron muchos otros personajes como Geppeto y Pinocho, Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Campanilla, Peter Pan y otros invitados amigos.
Sin embargo, Blancanieves y el príncipe no fueron felices, al final de la ceremonia, su madrastra se presentó en el castillo. Estaba tan enfadada porque Blancanieves seguía con vida que los maldijo con el peor de sus deseos. 
- Blancanieves nunca serás feliz. Yo misma me encargaré de arrebatarte todo aquello que desees tener. El tiempo se parará para ti y sufrirás la peor de tus pesadillas: la soledad -dijo la malvada madrastra.

A partir de ese día, Blancanieves no pudo dormir y aunque el príncipe intentaba tranquilizarla diciéndole que no dejaría que nada malo le pasara, ella sufría porque sabía que la ira de su malvada madrastra se desataría y la maldición se cumpliría.
Pasado el tiempo y viendo que todo estaba bien, Blancanieves quedó en cinta. Su felicidad era inmensa pero  comenzó a sentirse de nuevo intranquila, pues sabía que cuando su bebé naciese, su madrastra vendría y se la arrebataría. 
La joven comunicó sus temores al príncipe, que decidió convocar al Consejo Real. Entre sus miembros estaba el Hada Madrina de Blancanieves.
- Hay una solución para salvar a Blancanieves y al bebé. Construir un árbol hueco de madera que la llevará a otro tiempo, a otro lugar. Cuando llegue el momento, Blancanieves deberá esconderse en él y viajará en el tiempo con su bebé, antes de que éste nazca. Sin embargo, sólo podrá viajar ella -dijo al príncipe.

- De acuerdo -contestó él, pero necesitamos que alguien construya ese árbol hueco.
- Pinocho y yo lo haremos -dijo Geppeto.
El príncipe le contó a Blancanieves lo que habían decidido. Sin embargo, ella no estaba de acuerdo pues eso suponía abandonar a su amado príncipe.
- Cuando todo acabe os buscaré, te lo prometo -le susurró el príncipe a Blancanieves. Es la única manera de salvaros a ti y al bebé.
Una mañana, la princesa sintió un fuerte dolor en su vientre.
- Ya viene, nuestro bebé ya viene -le dijo al príncipe.
- Vamos, debemos esconderte en el hueco del árbol -sentenció el príncipe.
- No hay tiempo -dijo el doctor.
Blancanieves dio a luz a una preciosa niña de cabello cobrizo y blanca piel. Pero en unos pocos minutos el espléndido sol que entraba por la ventana se oscureció dejando paso a unas nubes negras que se acercaban presurosas hacia el castillo.
- Rápido -exclamó Blancanieves -debes coger a la niña y llevarla hasta el hueco del árbol -dijo al principe.
- Pero Blancanieves entonces tu morirás -contestó el príncipe.
- En el hueco sólo hay sitio para uno. Debemos salvar a nuestra hija -dijo ella.
El príncipe corrió cuanto pudo hacia la sala donde se hallaba el árbol mágico, pero los secuaces de la malvada reina le cortaron el paso. Luchó contra ellos y consiguió depositar a la niña en el hueco del árbol, pero aquellos malvados hombres mataron al príncipe, quien antes de morir vio cómo su hija había desaparecido cuando sus asesinos abrieron las puertas del escondite para llevarse a la niña.


Continuará............

5 comentarios:

  1. Bueno, pues estoy impaciente para ver como termina el cuento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. POR FIS EL FINAL..ESTA MUY INTERESANTE EL CUENTO

    ResponderEliminar
  3. No me fastidies...¡Qué me dejas a la mitaaaaaaaad! jajaja!

    ResponderEliminar
  4. A mis chic@s y a mi nos encanta tu blog , gracias por tu ayuda para nuestro proyecto sobre dragones ya nos tienes como seguidores, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por participar en EL RETO .Me encantaría que RECOGIERAS EL PREMIO . Este premio que ha sido especialmente diseñado para esta ocasión por Begoña(Abedul).Otra cosa, dentro de unos días pondré un trabajito para infantil y cada mes( a principios) habrá un nuevo reto .
    Mis hijos se asustaban con el cuento de blancanieves ¿ los peques de hoy no se asustan ? jajaja un abrazo

    ResponderEliminar