"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio hindú.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía". José Vasconcelos (1882-1959) Filósofo, educador y político mexicano.

viernes, 30 de noviembre de 2012

BLANCANIEVES Y LA MALDICIÓN DE SU MADRASTRA VI

Blancanieves, el joven príncipe, los hermanos Hansel y Gretel y Caperucita Roja se dirigían al Puente de los Trols. Habían pasado por infinidad de desafíos, el camino había sido largo y peligroso pero su lucha por llegar hasta allí habría merecido la pena si conseguían cruzar ese puente. Sin embargo, cuando les quedaban unos pocos metros para llegar, avistaron una especie de ejército. Todos se pusieron a la defensiva escondiéndose en diferentes lugares del bosque preparándose para el ataque. Únicamente Blancanieves siguió caminando hacia el puente, seguida de cerca por sus amigos que trataban de esconderse a cada paso que ésta daba. Blancanieves desconocía realmente quiénes formaban aquel ejército y su sorpresa fue mayúscula cuando vio que allí la esperaban sus queridos siete enanitos, Guepetto y su hijo Pinocho, el sombrerero, Piter Pan y Campanilla, el león, el hombre de hojalata, el espantapájaros y Dorocy, la abuelita de Caperucita y los cazadores, la cenicienta y su amado príncipe, los tres cerditos y el lobo, Pepito Grillo, Garbancito, la Bella Durmiente y un montón de amigos más. Todos corrieron a abrazarla.
Blancanienves con lágrimas en los ojos preguntó -¿Qué hacéis vosotros aquí?
- ¿Acaso crees que te íbamos a dejar sola?, Tu lucha es nuestra lucha, dijo Gruñón.
- La malvada bruja nos ha quitado a todos lo que más queríamos y nos ha dejado sin identidad, explicó Pinocho. Yo he vuelto a ser de madera, el espantapájaros se ha quedado sin su cerebro, el león sin valor, ha secuestrado a la hija de el sombrerero, el lobo de los tres cerditos no puede soplar. Cada uno de nostros ha perdido lo que tanto deseaba y por lo que éramos felices.
Después de ver aquello, Hansel y Gretel, Caperucita Roja y el príncipe salieron de su escondite y se unieron al grupo.
- Gracias, dijo Blancanieves, pero la batalla para derrotar a la malvada bruja, será dura. Si lucháis muchos de vosotros moriréis en el intento y puede que incluso no consigamos la victoria. Cruzar el Puente de los Trols es el primer paso y no es fácil. Los trols custodian el puente día y noche y son cientos de ellos.
- Yo estoy dispuesta a morir en el intento, contestó la abuelita de Caperucita, pues más vale morir en el intento que darse por vencida. Además, soy mayor y quiero que al menos mi nieta viva en un mundo en paz.
- Y nosotros también nos unimos, dijeron los siete enanitos.
Todos levantaron sus manos y su voz para hacerse oir. Todos lucharían al lado de Blancanieves. Todos.


¿Creéis que cruzarán el Puente de Los Trols?
¿Lograrán sobrevivir a la batalla?
¿Qué creéis que harán para intentar cruzar el puente?
¿Qué creéis que se podrían encontrar si lo cruzan?


3 comentarios:

  1. Hola, en DABADEBEDÚM te hemos otorgado un premio por tu dedicación al blog, puedes pasar a recogerlo a http://premios-dabadebedum.blogspot.com.es/ Un besazo muy grande!=)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no se si conseguiran cruzar el puente jejeje , pero perdire ayuda a mis alumnos a ver si entre tod@s averiguamos algo jajaja.
    Me encantan tus cuentos , nunca se me habria ocurrio estas mezclas y mira que yo cuento e invento montones de historias , pero son lineales , mientras que estas ...ufff mantienen la intriga .besitos

    ResponderEliminar
  3. Fantástico cuento!! Enhorabuena!
    Pitufibesos, profe Gabby!

    ResponderEliminar