"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio hindú.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía". José Vasconcelos (1882-1959) Filósofo, educador y político mexicano.

martes, 20 de noviembre de 2012

Blancanieves y la maldición de su madrastra V

Hansel, Gretel, Blancanieves y el joven príncipe siguieron caminando hacia el Puente de los Trols. Los cuatro iban conversando animadamente cuando de repente, salieron a su encuentro medio centenar de cazadores asustados que iban armados con escopetas de caza persiguiendo algún tipo de alimaña.
- ¿Por casualidad no habrán visto a un gran lobo feroz?, dijo un de los líderes del grupo.
- Pues no, dijo el joven príncipe. -¿Ocurre algo malo?
- Desde hace unos días algunos de los nuestros han sido atacados por una gran bestia, explicó el cazador.
- No hemos visto a ese monstruo que describís, comentó Blancanieves.
- Pues tengan cuidado y estén muy alerta, si les ataca morirán sin piedad, les advirtió.
- Descuide, habló el joven príncipe, mantendremos los ojos y los oidos bien alerta.
Cuando el grupo se alejó, detrás de una gran roca, salió una bella joven con una caperuza roja.
- Me buscan a mi, dijo la joven.
- ¿A ti?, espetaron los cuatro con sopresa. Si con ese aspecto no serías capaz de matar ni a una mosca! -exclamó Gretel.
- Mi nombre es Caperucita Roja. No he descubierto mi verdadero secreto hasta hace unos días. Desde que era una niña mi abuela siempre ha cuidado de mi, pero me mantenía recluida en mi habitación porque decía que en el bosque se hallaba escondida una criatura muy peligrosa y temía por mi vida. Cada vez que salía, siempre acompañada por ella, me hacía llevar esta caperuza roja. Nunca había entendido por qué. Hasta que hace unos meses me enamoré de un joven cazador y él de mi. Sin embargo, mi abuela me prohibía estar con él porque no quería que nadie me hiciese daño y me mantuvo aún más recluida en mi habitación. Todas las noches mi abuela hacía guardia junto a la puerta de la casa, sentada en su mecedora, para que no pudiese salir. Harta de esta situación y de no poder estar junto a mi amado, decidí escapar una noche de luna llena. Mi amado me esperaría junto a un gran árbol que había en mitad del bosque. Cuando llegué, allí estaba esperándome, pero entonces, ocurrió algo. Algo que nunca podré olvidar. Mi cuerpo comenzó a llenarse de pelo, mis manos se hicieron muy grandes, mis dedos se convirtieron en garras y mi boca en una enorme cavidad llena de afilados y cortantes incisivos sedientos de sangre. En aquel momento, dejé de ser la bella criatura que había sido para convertirme en un monstruo. Me abalancé sobre mi amado y allí mismo le dejé sin vida. Entonces me di cuenta de que mi abuela había intentado proteger a los demás de lo que yo era. Pero no pude detenerme más pues alertados por mi abuela, los cazadores se acercaban. Así es que huí hasta que los primeros rayos de sol me devolvieron a mi aspecto normal. Ahora sólo tengo dos opciones, volver y expiar mi culpa o seguir huyendo.
- No creo que la mejor opción sea volver, comentó Blancanieves. Si vuelves morirás.
- Y lo merezco, dijo Caperucita Roja.
- Tu no tienes la culpa. Quizás si tu abuela te hubiese contado ese secreto, las cosas hubiesen podido ser diferentes. Ven con nosotros. Cuidaremos de ti, dijo Blancanieves.
- ¿Y cómo podéis estar seguros de que vosotros no moriréis?, preguntó Caperucita.
- Sencillo, las noches de luna llena te ocultaremos y te encadenaremos para que no puedas hacer daño a nadie, explicó Blancanieves.
- De acuerdo iré con vosotros, dijo Caperucita Roja.

Continuará.......................


5 comentarios:

  1. Un placer haber leído este cuento y me he quedado con las ganas de conocer la continuación. Me gusta esta original idea de mezclar personajes de cuentos.

    Me encantan los cuentos. Ojalá hubiera descubierto antes este blog

    ResponderEliminar
  2. ESTO SE ESTÁ ANIMANDO ...vaya imaginación , me dejas asombrada. Me encanta , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy le he hablado a mis alumnos ( 6º primaria) de tus cuentos .Supongo que mas de uno ya habra estado aquí. Le animo a que te lean y vean que la imaginacion no tiene limites y crear es LIBERTAD. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. porque es un placer navegar por tu espacio, te concedo EL PREMIO DARDOS .Puedes recogerlo en mi blog ..un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito, me encanta, como sigue.... tienes mi premio dardos en el bosque del saber1ºB

    ResponderEliminar