"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio hindú.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía". José Vasconcelos (1882-1959) Filósofo, educador y político mexicano.

sábado, 14 de abril de 2012

Cuando sale mi amigo el sol.

Cuando sale mi amigo el sol, el gallo Kiriko le saluda con un kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!. El gallo Kiriko despierta al granjero Abelardo que se levanta de la cama para atender a toda su manada, cuando sale mi amigo el sol. 

El granjero Abelardo se lava la cara y va hacia el establo, ordeña a la vaca Lola y da de comer a los patos.

Cuando sale mi amigo el sol, los cerditos se desperezan esperando que Abelardo les haga la limpieza. Las 
gallinas cacarean y ponen huevos sin cesar para que Doña Rosa haga un rico flan, cuando sale mi amigo el sol.

Cuando sale mi amigo el sol, Abelardo saca a las ovejas a pastar comen hierba sin parar, pues la barriga han de llenar. Los perros no dejan de ladrar, ninguna de las ovejas se puede descarriar, cuando sale mi amigo el sol.

Cuando sale mi amigo el sol, Pedro y Rita las lechugas han de regar pues no se han de marchitar. También los tomates, los pepinos, las judías y los aguacates. Todos se venden en el mercado, cuando sale mi amigo el sol.

Cuando sale mi amigo el sol, los gatos de la granja buscan ratones para despejar todos los rincones. Después de todo lo que han cazado, Doña Rosa les da su ración de pescado, cuando sale mi amigo el sol.

Cuando sale mi amigo el sol, el granjero Abelardo, su esposa Doña Rosa, Pedro y Rita, se sientan en la mesa y desayunan pan, leche y mermelada de fresa, antes de realizar sus tareas, cuando sale mi amigo el sol.

Ilustrado por Sara de la Vega.

3 comentarios:

  1. Un cuento muy bonito. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola: son preciosos y el es genial con los muñequitos moviendose. Somos de 5º pero utilizamos cuentos de infantil para trabajar gramática y otras cosas. En mi blog solo hay 1 cuento pero es especialmente sencillo ( lo tengo gracias a un COMENIUS). A mis alumnos les encanta y por eso esta en la red ¿ POR QUE LAS VACAS SON BLANCAS Y NEGRAS? . Los infantiles se quedan asombrados cuando lo escuchan ( PAGINAS-ANIMACION A LA LECTURA...allí está) .Bueno entre a darte las gracias por tu visita jajajaj...saludos desde ana-reutilizar es ...

    ResponderEliminar
  3. Titii!!Pero que bien te ha quedadooo!!Que arte tienes para estas cosas!!Hablamos prontoo!!Un besazo de eso de "abuelica" =)=)

    ResponderEliminar