"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio hindú.
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía". José Vasconcelos (1882-1959) Filósofo, educador y político mexicano.

viernes, 30 de noviembre de 2012

BLANCANIEVES Y LA MALDICIÓN DE SU MADRASTRA VI

Blancanieves, el joven príncipe, los hermanos Hansel y Gretel y Caperucita Roja se dirigían al Puente de los Trols. Habían pasado por infinidad de desafíos, el camino había sido largo y peligroso pero su lucha por llegar hasta allí habría merecido la pena si conseguían cruzar ese puente. Sin embargo, cuando les quedaban unos pocos metros para llegar, avistaron una especie de ejército. Todos se pusieron a la defensiva escondiéndose en diferentes lugares del bosque preparándose para el ataque. Únicamente Blancanieves siguió caminando hacia el puente, seguida de cerca por sus amigos que trataban de esconderse a cada paso que ésta daba. Blancanieves desconocía realmente quiénes formaban aquel ejército y su sorpresa fue mayúscula cuando vio que allí la esperaban sus queridos siete enanitos, Guepetto y su hijo Pinocho, el sombrerero, Piter Pan y Campanilla, el león, el hombre de hojalata, el espantapájaros y Dorocy, la abuelita de Caperucita y los cazadores, la cenicienta y su amado príncipe, los tres cerditos y el lobo, Pepito Grillo, Garbancito, la Bella Durmiente y un montón de amigos más. Todos corrieron a abrazarla.
Blancanienves con lágrimas en los ojos preguntó -¿Qué hacéis vosotros aquí?
- ¿Acaso crees que te íbamos a dejar sola?, Tu lucha es nuestra lucha, dijo Gruñón.
- La malvada bruja nos ha quitado a todos lo que más queríamos y nos ha dejado sin identidad, explicó Pinocho. Yo he vuelto a ser de madera, el espantapájaros se ha quedado sin su cerebro, el león sin valor, ha secuestrado a la hija de el sombrerero, el lobo de los tres cerditos no puede soplar. Cada uno de nostros ha perdido lo que tanto deseaba y por lo que éramos felices.
Después de ver aquello, Hansel y Gretel, Caperucita Roja y el príncipe salieron de su escondite y se unieron al grupo.
- Gracias, dijo Blancanieves, pero la batalla para derrotar a la malvada bruja, será dura. Si lucháis muchos de vosotros moriréis en el intento y puede que incluso no consigamos la victoria. Cruzar el Puente de los Trols es el primer paso y no es fácil. Los trols custodian el puente día y noche y son cientos de ellos.
- Yo estoy dispuesta a morir en el intento, contestó la abuelita de Caperucita, pues más vale morir en el intento que darse por vencida. Además, soy mayor y quiero que al menos mi nieta viva en un mundo en paz.
- Y nosotros también nos unimos, dijeron los siete enanitos.
Todos levantaron sus manos y su voz para hacerse oir. Todos lucharían al lado de Blancanieves. Todos.


¿Creéis que cruzarán el Puente de Los Trols?
¿Lograrán sobrevivir a la batalla?
¿Qué creéis que harán para intentar cruzar el puente?
¿Qué creéis que se podrían encontrar si lo cruzan?


martes, 27 de noviembre de 2012

PREMIO DARDOS

Es un placer recibir este premio de la mano de una de las personas más creativas que he conocido a través de la red y por tener el blog más divertido a nivel educacional. Esa persona es Ana Mª del blog  http://ana-reutilizaresprogresar.blogspot.com.es/. Gracias por el premio y por ser una de mis mejores lectoras. Y también a Pilar de http://elbosquedelsaber.blogspot.com.es/. Y también a Sara y a Noelia de dabadebedum.blogspot.com, blog con el que colaboro y del que estoy muy orgullosa. Gracias a todas.

Las normas del premio indican que hay que otorgar este premio a otros quince blogs más con los que tengas afinidad. Para mi sería un verdadero placer concedérselo a Ana Mª pero puesto que ya se lo han concedido,  daremos la oportunidad de concedérselo a otros blogs que también son muy interesantes. Y el "Premio Dardos" va para:
1.- Blanca de ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL
2.- Miren de LA CLASE DE MIREN
3.- Joel de EDUCACIO I LES TIC
4.- Pilar y Begoña de TEJIENDO CUENTOS Y POESIAS INFANTILES
5.- Gemi de EL BLOG ENCANTADO
6.- Noelia de MI COLE AL DIA
7.- Marta de El BLOG DE LA PROFE MARTA
8.- Mª José Rey de CUENTOS DE AULA DE INFANTIL
9.- Fini de MI GRIMORIO ESCOLAR
10.- M. Mar de EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS
11.- Silvina de POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES
12.- Mari Carmen de LA CASITA DE MIGUEL
13.- SANSUEÑINES
14.- Cristina de EL RACO DE TITINA
15.- Yolanda de MI BAUL DE PIRULETAS

Felicidades a todos por vuestros blogs Besotes de cuento!!!. Pasad a recoger el premio!!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Blancanieves y la maldición de su madrastra V

Hansel, Gretel, Blancanieves y el joven príncipe siguieron caminando hacia el Puente de los Trols. Los cuatro iban conversando animadamente cuando de repente, salieron a su encuentro medio centenar de cazadores asustados que iban armados con escopetas de caza persiguiendo algún tipo de alimaña.
- ¿Por casualidad no habrán visto a un gran lobo feroz?, dijo un de los líderes del grupo.
- Pues no, dijo el joven príncipe. -¿Ocurre algo malo?
- Desde hace unos días algunos de los nuestros han sido atacados por una gran bestia, explicó el cazador.
- No hemos visto a ese monstruo que describís, comentó Blancanieves.
- Pues tengan cuidado y estén muy alerta, si les ataca morirán sin piedad, les advirtió.
- Descuide, habló el joven príncipe, mantendremos los ojos y los oidos bien alerta.
Cuando el grupo se alejó, detrás de una gran roca, salió una bella joven con una caperuza roja.
- Me buscan a mi, dijo la joven.
- ¿A ti?, espetaron los cuatro con sopresa. Si con ese aspecto no serías capaz de matar ni a una mosca! -exclamó Gretel.
- Mi nombre es Caperucita Roja. No he descubierto mi verdadero secreto hasta hace unos días. Desde que era una niña mi abuela siempre ha cuidado de mi, pero me mantenía recluida en mi habitación porque decía que en el bosque se hallaba escondida una criatura muy peligrosa y temía por mi vida. Cada vez que salía, siempre acompañada por ella, me hacía llevar esta caperuza roja. Nunca había entendido por qué. Hasta que hace unos meses me enamoré de un joven cazador y él de mi. Sin embargo, mi abuela me prohibía estar con él porque no quería que nadie me hiciese daño y me mantuvo aún más recluida en mi habitación. Todas las noches mi abuela hacía guardia junto a la puerta de la casa, sentada en su mecedora, para que no pudiese salir. Harta de esta situación y de no poder estar junto a mi amado, decidí escapar una noche de luna llena. Mi amado me esperaría junto a un gran árbol que había en mitad del bosque. Cuando llegué, allí estaba esperándome, pero entonces, ocurrió algo. Algo que nunca podré olvidar. Mi cuerpo comenzó a llenarse de pelo, mis manos se hicieron muy grandes, mis dedos se convirtieron en garras y mi boca en una enorme cavidad llena de afilados y cortantes incisivos sedientos de sangre. En aquel momento, dejé de ser la bella criatura que había sido para convertirme en un monstruo. Me abalancé sobre mi amado y allí mismo le dejé sin vida. Entonces me di cuenta de que mi abuela había intentado proteger a los demás de lo que yo era. Pero no pude detenerme más pues alertados por mi abuela, los cazadores se acercaban. Así es que huí hasta que los primeros rayos de sol me devolvieron a mi aspecto normal. Ahora sólo tengo dos opciones, volver y expiar mi culpa o seguir huyendo.
- No creo que la mejor opción sea volver, comentó Blancanieves. Si vuelves morirás.
- Y lo merezco, dijo Caperucita Roja.
- Tu no tienes la culpa. Quizás si tu abuela te hubiese contado ese secreto, las cosas hubiesen podido ser diferentes. Ven con nosotros. Cuidaremos de ti, dijo Blancanieves.
- ¿Y cómo podéis estar seguros de que vosotros no moriréis?, preguntó Caperucita.
- Sencillo, las noches de luna llena te ocultaremos y te encadenaremos para que no puedas hacer daño a nadie, explicó Blancanieves.
- De acuerdo iré con vosotros, dijo Caperucita Roja.

Continuará.......................